Preguntar
El precio de mercado actual para la compra de un producto comercial
Activo
Un activo se refiere a cualquier producto negociado en los mercados financieros globales, como las acciones de divisas, los índices y las materias primas.
Mercado del oso
Un mercado bajista tiene una caída de los precios y se considera débil, lo que lleva a los operadores a vender
Oferta
El precio de mercado actual para la venta de un producto comercial
Bono
Un bono es un activo que se emite para un período de tiempo determinado y se utiliza como medio de recuperación de capital.
Mercado del toro
Un mercado alcista tiene precios al alza y es visto como fuerte, lo que lleva a los comerciantes a comprar
CFD (Contrato por Diferencia)
Un Contrato por Diferencia (CFD) es un derivado, que es un medio de operar virtualmente sobre el valor cambiante de un activo subyacente, sin tener que comprar el producto comercial real. Tipos de Contratos por Diferencia incluyendo materias primas como el oro, acciones como Netflix e índices como el NASDAQ.
Commodity
Las materias primas son materias primas que se negocian en los mercados mundiales. Estos incluyen productos energéticos como el petróleo crudo y el gas natural, productos agrícolas como el trigo y el café, así como metales preciosos como el oro y la plata.
Derivado
Un derivado es un contrato para comprar o vender un activo subyacente que se utiliza comúnmente para diversificar una cartera de operaciones.
Dividendo
Un dividendo es una parte de los rendimientos de una corporación que se desembolsan a los accionistas.
Futuro
Los futuros son contratos que se establecerán en vigor en una fecha futura predeterminada. En el momento en que se realiza el contrato se fija el precio de transacción.
Análisis fundamental
El análisis fundamental es una forma de anticipar la dirección en la que se moverá un activo en función de factores sociales, políticos y medioambientales, así como de indicadores económicos como el PIB o el índice de precios al consumidor.
Cobertura
La cobertura es una estrategia para minimizar la exposición abriendo una posición secundaria para mitigar el riesgo si la posición principal del inversor resulta en una pérdida.
Índice
Un índice es una bolsa de mercado global, donde se negocian acciones. Algunos ejemplos de índices son el NIKKEI japonés, el estadounidense Dow Jones.
Apalancamiento
El apalancamiento es un préstamo del bróker que permite al operador aumentar su poder de negociación, aumentando su posición en el mercado a cientos de veces su tamaño.
Posición larga
Una posición larga se refiere a la compra de un activo porque se proyecta que el precio subirá.
Lotes
Los lotes son una medida del tamaño de una posición de trading, con un lote que equivale a 100.000 unidades de la moneda base para la transacción
Posición nocturna
Una posición nocturna es una operación que se mantiene abierta desde el final de un día hábil, hasta el comienzo de la siguiente.
Pip
Un pip es la unidad de medida más pequeña para cualquier moneda extranjera, y se refiere al dígito en el cuarto decimal, es decir, 0.0001.
Resistencia
Resistencia se refiere al punto más alto para el precio fluctuante de un activo al que dejará de subir
Posición corta
Una posición corta se refiere a la venta de un activo porque se prevé que el precio baje.
Spread
El spread es la diferencia entre los precios de compra y venta de un activo.
Acción
Una acción, que se negocia en una bolsa, representa la propiedad de una parte de los beneficios de una empresa. El valor de una acción sube y baja, junto con las cambiantes fortunas de la compañía. Algunos ejemplos de acciones populares son Instagram, Amazon, Nokia y Nike.
Stop Loss
Un stop loss es una herramienta de gestión de riesgos que permite al operador evitar más pérdidas si el precio sigue moviéndose en la dirección equivocada. Es una orden para cerrar automáticamente una operación que está demostrando no tener éxito, tan pronto como llegue a un punto preestablecido por debajo del precio de apertura.
Apoyo
La ayuda se refiere al punto más bajo para el precio fluctuante de un activo al que dejará de caer
Take Profit
Una toma de beneficios es una herramienta de gestión de riesgos que permite al comerciante para evitar la pérdida de todas sus ganancias si el precio de repente invierte la dirección antes de que hayan sido capaces de cerrar la posición. Es una orden para cerrar automáticamente una operación exitosa, tan pronto como llegue a un punto pre-establecido por encima del precio de apertura.
Análisis técnico
El análisis técnico es una forma de anticipar la dirección en la que un activo moverá los patrones basados en su rendimiento anterior, mostrados en los gráficos de trading.
Volatilidad
La volatilidad es un aumento de la fluctuación en el precio de negociación. Tal estado de mayor actividad del mercado presenta mayores oportunidades de inversión para los comerciantes.
Rendimiento
El rendimiento es la cantidad de beneficio generado por una operación